Localización de arquetas en Barcelona

¿Qué son las arquetas?

Dentro del sistemas de alcantarillado hay unos pequeños depósitos que se encargan de recoger, enlazar y distribuir los conductos y canalizaciones subterráneas. Estos depósitos son las arquetas.

Habitualmente se encuentran ocultas y enterradas y disponen en su parte superior de una tapa para facilitar su registro y limpieza, ya que con el paso del tiempo van acumulando impurezas y residuos que es necesario eliminar para evitar futuras incidencias.

Problemas en la localización de arquetas

Habitualmente las arquetas se encuentran ocultas bajo el suelo, y, en consecuencia, es necesario realizar el proceso de localización de arquetas para realizar adecuadamente el desatasco o saneamiento de la red.

No siempre se disponen de los planos del edificio que indican claramente su ubicación, o si se tenían, pueden haberse extraviado. En otras ocasiones se ejecutan reformas o rehabilitaciones en viviendas que modifican o alteran la ubicación de algunos de los elementos de la red.

En todos estos casos, el primer escollo que hay que superar es la localización exacta de las arquetas. En desatascos McGyver empleamos la última tecnología y avances técnicos, que siempre nos han dado muy buenos resultados.

Localización de arquetas Barcelona

¡Compártelo!

Sistemas para la localización de arquetas en Barcelona

Inspección con cámaras de TV

El empleo de este tipo de cámaras a través de las tuberías, nos permiten detectar y localizar las arquetas que se encuentran ocultas bajo el pavimento. Con ello evitamos tener que realizar agujeros innecesarios.

Con las cámaras también podemos detectar posibles fallos o desperfectos que puedan haberse producido en el sistema de saneamiento

Equipos con ultrasonidos

Mediante la emisión de frecuencia, se pueden localizar los depósitos enterrados bajo el suelo. El modo de operar es acoplando a la manguera el equipo emisor que va a ser introducido en la tubería. Cuando éste localiza una arqueta, el receptor de la señal, que se encuentra en la superficie, localiza el punto exacto. Con ello se logra determinar el lugar, así como su profundidad respecto de la superficie.

Ventajas del empleo de la tecnología para la localización de arquetas

La utilización de estas tecnologías aporta muchas ventajas:

  • Se logra una información precisa acerca de la localización exacta de la arqueta
  • Se evita tener que realizar excavaciones
  • Se ahorra en tiempo y dinero, ya que no será necesario levantar el pavimento

El empleo y aplicación de la tecnología a los servicios que ofrecemos siempre ha sido la tónica en nuestro trabajo.

Consulta nuestros servicios y solicita presupuesto sin compromiso.

Ponte en contacto

Móvil 24h 607 768 878

Teléfono 937 588 498

Email info@desatascosmcgyver.net

Formulario de contacto

Nosotros te llamamos