Limpiezas Industriales en Barcelona

¿Qué es la limpieza industrial?

Técnicamente las limpiezas industriales se conoce como todas aquellas acciones, trabajos y tareas que se realizan en naves o fábricas tendentes a limpiar en su conjunto maquinaria y superficies, con las máximas garantías de salubridad en el trabajo y el máximo control de los factores ambientales.

Una adecuada limpieza industrial debe ser planificada y mantenida a lo largo del tiempo, estableciéndose la frecuencia en función de los elementos contaminantes o potencialmente dañinos que puedan producirse.

Distintas técnicas y procedimientos para la limpieza industrial

Según la tipología de industria y la maquinaria que hay que limpiar, se aconseja uno u otro procedimiento:

Limpieza con vapor seco

…que utiliza el vapor de agua a presión para limpiar la suciedad. La elevada temperatura limpia, desinfecta y desengrasa de forma segura y respetuosa con el medio ambiente, ya que no libera gases ni otras sustancias nocivas. Es adecuada para todo tipo de superficies, salvo las que no sean resistentes a las altas temperaturas. Para su aplicación, y para garantizar la seguridad del operario, debe realizarse con precaución y utilizando el equipo necesario de protección.

Limpieza con agua a presión

…que emplea la fuerza del agua expulsada con gran presión para erradicar la suciedad más incrustada. En ocasiones requiere también el empleo de productos químicos de limpieza, por lo que necesitará de un posterior aclarado. Manteniendo las normas de seguridad del trabajador y medioambientales, se logra una limpieza segura del más alto nivel.

Limpieza con maquinaria de ultrasonidos

…que es una técnica innovadora que emplea equipos que emiten ultrasonidos capaces de limpiar tanto la parte externa como interna de las piezas de la maquinaria. En cubas preparadas para este tipo de funciones, se sumergen las piezas que se quieren limpiar, y mediante la emisión de ultrasonidos, se logra limpiar hasta las zonas más complejas e inaccesibles de las piezas.

Limpieza común y otros métodos

…significa que estamos en constante evolución, adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Por tanto conocemos y buscamos día a día nuevos métodos y formas de ser más eficientes en las arduas tareas de limpiezas industriales en Barcelona, para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

¡Compártelo!

¿Qué beneficios aporta una adecuada limpieza industrial?


Optimiza y mejora…

El proceso de producción al eliminar restos e impurezas, ayuda a que todo el proceso productivo de la empresa se desarrolle de manera adecuada y con las máximas garantías para los trabajadores.


Prolongación de vida útil…

De toda la maquinaria. La planificación de las tareas de limpieza y mantenimiento de los equipos productivos en una industria evita que se acumule porquería y residuos que puedan obstruirla y averiarla.


Mejora el bienestar del trabajador

Ya que asegura una correcta salubridad en el puesto de trabajo y, en general, de todo el ambiente de trabajo. Todo ello favorece unas condiciones óptimas para el desempeño de la actividad de los trabajadores, que los hace más productivos.


Consolidación de imagen

Ya que el consumidor cada vez exige más y unas condiciones correctas de limpieza y sanidad en la industria que fabrica los productos que consume son un punto a valorar.

Servicios de Limpieza industrial en Barcelona

Desatascos McGyver ofrece servicios de limpieza en todo tipo de industrias y fábricas. Incluimos asesoramiento avanzado para adaptar el servicio a las necesidades de la industria.

Sea cuál sea tu tamaño y actividad, ofrecemos un servicio de limpiezas industrales en Barcelona integral de la más alta calidad:

Personal formado y cualificado

…experto en el manejo de la maquinaria y aparatos empleados en este tipo de limpiezas.

Empleo de los productos adecuados

…en función de los materiales o superficies que haya que limpiar, y del tipo de maquinaria, para evitar averías y desperfectos. Los productos de limpieza demasiado abrasivos sólo deben emplearse en circunstancias especiales y si lo aconseja la situación.

Maquinaria adaptada al tipo de limpieza industrial que necesita

…incluyendo maquinaria manual, eléctrica o con motor.

Garantía de cumplimiento de todas las normas de seguridad

…que se aplica a todos los trabajadores que desempeñan este tipo de actividades. Un correcto uso de los equipos de protección individual, y un conocimiento de la maquinaria de limpieza empleada son la mejor garantía para evitar accidentes y proteger al trabajador, que es la pieza más vulnerable en estas situaciones.

Presupuesto para tu servicio de Limpieza industrial

En Desatascos McGyver configuramos el presupuesto de forma personalizada, en función del tipo de industria, dimensión de la nave o fábrica que hay que limpiar, tipología de maquinaria necesaria para realizar correctamente la limpieza industrial en Barcelona o en lugar donde se necesite, y frecuencia necesaria para mantener adecuadamente las condiciones de limpieza y salubridad en el puesto de trabajo.

Ponte en contacto

Móvil 24h 607 768 878

Teléfono 937 588 498

Email info@desatascosmcgyver.net

Formulario de contacto

Nosotros te llamamos