Limpieza y vaciado de fosas sépticas en Barcelona

¿Qué son las fosas sépticas?

Las Fosas sépticas, también denominadas pozos ciegos sépticos o pozos negros, son aquellos elementos de la red de saneamiento que se encargan de la depuración de las aguas residuales domésticas en aquellas viviendas que se encuentran alejadas de los centros urbanos y, por tanto, no pueden acceder a los sistemas de alcantarillado que realizan las funciones propias de depuración en ciudades y municipios.

Las fosas sépticas han de mantenerse en buen estado para evitar posibles contingencias con las aguas residuales. En consecuencia, debe realizarse un mantenimiento y limpieza que garantice su adecuado y correcto funcionamiento, evitando que el lodo resultante y la suciedad que pueda acumularse llegue a disminuir la capacidad de drenaje y acumulación de la fosa.

¿En qué consiste la limpieza y vaciado de fosas sépticas en Barcelona?

Los trabajos de limpieza y vaciado de fosas sépticas en Barcelona o en elugar donde se necesite deben realizarse con los métodos, técnicas y herramientas adecuadas. Los camiones cuba con sistemas de succión están preparados para este tipo de trabajos, porque garantizan la total absorción de los residuos contenidos en la fosa, ya sean éstos líquidos o sólidos.

Los camiones cuba también disponen de un sistema de agua a presión que facilita la limpieza de la fosa y también de las paredes y tuberías, logrando con ello una mejor conservación de toda la red de saneamiento.

El procedimiento empleado para la limpieza y el vaciado de fosas séticas en Barcelona es el siguiente:

  • Limpieza y absorción de los residuos alojados en la fosa mediante el empleo de las herramientas de succión del camión cuba
  • Limpieza con chorro de agua a presión para eliminar cualquier resto que pueda quedar en la fosa
  • Limpieza posterior y desatasco de las tuberías u otros elementos atascados, también con el empleo del agua a presión.
Limpieza y vaciado fosas sépticas Barcelona

¡Compártelo!

Ventajas de una limpieza y vaciado periódico de las fosas sépticas

Evita la proliferación de los malos olores
La acumulación de residuos en su interior es normal con el paso de los años, por eso es adecuado realizar un correcto mantenimiento, que garantice una limpieza y vaciado adecuados
Evita la aparición de atascos
Las tareas de mantenimiento programado son capaces de reducir casi totalmente la posibilidad de que se produzca un atasco en los desagües de drenaje de las fosas.
Evita posibles inundaciones
Cuando la fosa séptica se rebasa y ya no es capaz de absorber mayor caudal de agua, pueden producirse desbordamientos e inundaciones. Con una limpieza y vaciado periódico, minimizaremos este riesgo.
Preserva la vida útil de las instalaciones
La revisión periódica de las fosas sépticas evita averías y atascos futuros en toda la red.
Supone un importante ahorro económico
Los servicios de desatascos suelen ser mucho más caros que un mantenimiento periódico que incluya la limpieza regular y el vaciado de la fosa séptica.

Limpieza y vaciado profesional de Fosas sépticas en Barcelona

La recomendación de los especialistas aconseja que los trabajos de mantenimiento y limpieza de fosas sépticas en Barcelona sea realizado siempre por profesionales con los conocimientos necesarios y la experiencia requerida, para garantizar que el trabajo se ejecuta en condiciones óptimas de seguridad e higiene, y evitando posibles incidentes que puedan perjudicar a los vecinos residentes en la zona o en sus cercanías.

En Desatascos McGyver realizamos todo tipo de servicios de mantenimiento y limpieza de fosas sépticas, así como otros trabajos vinculados al sector de las instalaciones de agua y su sistema de saneamiento. Disponemos de todos los medios humanos y técnicos para la realización de todo tipo de tareas en la instalación de abastecimiento de agua, incluidas tuberías, desagües, sifones y arquetas.

Con más de 25 años en el sector como profesionales desarrollando todo tipo de limpiezas y desatascos, Desatascos McGyver puede ofrecerte el servicio que estás buscando, adaptado a tus necesidades y según los requerimientos de tu red de abastecimiento.

Si necesitas un servicio de limpieza o desatasco rápido y eficaz, contacta con nosotros.

Ponte en contacto

Móvil 24h 607 768 878

Teléfono 937 588 498

Email info@desatascosmcgyver.net

Formulario de contacto

Nosotros te llamamos