Sucede a veces, que un pequeño improvisto puede desencadenar un gran estropicio en casa. En esos momentos que es necesario decidir muy rápido por un fontanero de urgencias en Barcelona, puede confiar en McGyver. Estamos preparados para enfrentarnos a cualquier avería en Barcelona, con profesionalidad y limpieza. Sabemos hacer nuestro trabajo.

Aunque como toda urgencia, es imposible de pronosticar y adivinar su magnitud, estamos acostumbrados a cubrir averías comunes en muchos domicilios, vecindarios y comercios.

 

Urgencias en fontanería más comunes

 

Inundaciones

Por el clima mediterráneo y la presencia de un mapa físico accidentado, Barcelona es una de las ciudades que más sufre estas eventualidades. Sobre todo, en primavera cuando más llueve. Es necesario llamar a un fontanero cuando la inundación puede provocar daños en casa o en un comercio aunque aparentemente esté controlada. Nunca puedes luchar contra las fuerzas de la naturaleza.

 

Goteo

Si te has atrevido a tomar cartas en el asunto y has ajustado el grifo por ti mismo, e incluso lo has desmontado y vuelto a montar pero sigue goteando, es la hora de llamar al fontanero. Puede que una pieza esté desgastada y sea necesario reponerla, o, es posible que no se deba al grifo en sí y sea un problema interno de las tuberías que un profesional podrá detectar y solucionar al instante.

 

WC embozado

Cuando al tirar de la cadena el agua sube y el desagüe es incapaz de absorber, es el momento de llamar a un fontanero. Es mejor no tirar más de la cadena hasta que venga el profesional, nos arriesgaríamos a que el agua subiese, se desbordarse y acabase extendiéndose por todo el cuarto de baño. La solución es una labor poco agradable que requiere técnica especializadas y utensilios específicos para trabajar contra la obstrucción de la tubería.

 

Fugas de agua por tuberías rotas

Es indispensable llamar a un fontanero, y en estos casos, es de gran ayuda una rápida actuación durante la espera de su llegada, para evitar humedades, inundaciones u otros problemas más graves. Los pasos son sencillos y la primera actuación es imprescindible:

 

Cortar la llave de paso del agua

La instalación se quedará sin agua, pero solo será necesario esperar a que llegue el fontanero y las recompensas serán mayores, evitaremos una inundación.

 

Drenar las tuberías hasta vaciarlas de agua

Una vez está cortada el agua, es bueno abrir todos los grifos y vaciar las cisternas para dejar completamente libres de agua toda las tuberías.

 

Colocar cinta aislante si las fugas son visibles

Normalmente las tuberías afectadas son internas, pero si eres capaz de detectar el punto de la fuga, puede cubrirse con cinta aislante para asegurar la detención del goteo.

 

Atasco en electrodomésticos

Suele ser causado por problemas con las tuberías, pero a veces es muy escandaloso y por la catástrofe que causa es necesario llamar al fontanero. La actuación es similar a la anterior, primero apagar el electrométrico y cerrar la llave de paso del agua, y a continuación, llamar al especialista. El dará con la solución al problema.

En Desatascos McGyver, fontaneros de urgencia en Barcelona, estamos las 24 horas disponibles para atender cualquier urgencia. Llámanos al 607 768 878 y un profesional se presentará en su domicilio o comercio lo antes posible para solucionar cualquier problema.