Desatascos Sabadell

¿Sabes detectar un problema viendo el agua que sale del grifo? ¿Te has preguntado porqué sale agua sucia por las cañerías? Te vamos a explicar las particularidades de cada problema. Si el problema persiste te aconsejamos ponerte en contacto con expertos en Desatascos en Sabadell. Como país desarrollado, estamos acostumbrados a que el agua del grifo sea cristalina, limpia, incolora e insípida. Debemos ser conscientes de nuestro privilegio en todo caso. Y, cuando notamos algún cambio de pigmentación, observarlo para tomar las medidas necesarias.

 

Hay distintas apariencias que pueden denotar que hay problema en las cañerías:

 

En el fondo hay sedimentos de color marrón.

Cuando en un principio sale el agua clara pero después, empieza a coger matices rojizos, marrones o anaranjados en el fono del vaso. La razón más usual es el exceso de hierro. La solución: Poner un filtro de oxidación para bajar la concentración de hierro, o, un filtro que suavice el agua.

 

El agua tiene una película blanca o gris

Una alta concentración de calcio y magnesio hacen que se convierta en un tipo de agua dura. Los inconvenientes del agua dura son que acaben dañando nuestras tuberías y cisternas, así como lavadoras o lavavajillas por ser propensas a producir cal. La solución: Filtros para los gripos o jarras tipo Brita para eliminar el exceso de sedimentos.

 

El agua sale turbia

La razón más evidente es que contenga diferentes sólidos en suspensión. Normalmente por una obra cercana o por causa de una tormenta. Pueden aparecer muy turbia, con alta concentración de manganeso con los sedimentos, por ejemplo hierro, que arrastra el agua al pasar por la tubería. La solución: En algunas zonas, el cloro que se añade al agua para acabar con las bacterias no es suficiente para eliminar todo este exceso, y la recomendación para terminar con los microbios, es hervir el agua. Lo más normal es que se coloquen filtros para conseguir eliminar todo el manganeso y sedimento.

 

Tiene mucho sedimento

Si aparece acompañada de restos de arena o polvo. Puede ser por la rotura de una tubería y suele ir acompañado de menor presión en el agua. La solución: En este caso, llamar a un experto en desatascos en Sabadell es la mejor opción. Ya que puede solventar el problema de manera eficaz, y evitar deterioros mayores.

 

Sale de color amarillo o rojo

Estos colores indican corrosión del hierro. Están debilitando las paredes interiores de nuestras tuberías y, si no llamamos a un fontanero y ponemos remedio, pueden ocasionar fugas por perforación.

 

Sale de color verdoso

Suele responder a la corrosión de una tubería de cobre. Sobre todo, hay que tener cuidado porque es mu peligrosa para el consumo.

 

Huele a huevos podridos

Son casos en los que hay un exceso de sulfuro, moho, algas, cloro o bacterias. Es un olor sulfuroso como sería el del pescado y debe contactar de inmediato con un profesional. Debe estar completamente seguro que puede consumir esa agua. La solución: En casi todos los casos el profesional aconsejará una osmosis inversa, pero es muy importante que sea él quien lo detecte.

 

Contiene una especie de motas negras

Puede deberse al exceso de manganeso, y puede solucionarse con filtros. Es el problema más habitual en aguas estancadas, váteres o la bañera.

 

Sale de color blanco

Normalmente este es el color que adopta cuando la presión del agua es fuerte y genera burbujas. La solución: Debes dejarlo reposar y ver si el agua vuelve a su estado cristalino. So no ocurre, podría haber un problema de contaminación de bacterias o sustancias ajenas al agua, en tal caso, lo más seguro es contactar con la compañía de suministros de agua. Esperamos que te haya servido de ayuda para detectar algún problema y poder solucionarlo desde la raíz. Para cualquier avería que necesite una solución inmediata de desatascos en Sabadell, no lo dudes y contacta con Desatascos McGyver. Sabremos actuar como precisen tus cañerías.