desatascos domésticos

Disponer de tu fontanero de confianza, como McGyver, evita sustos innecesarios y problemas, vinculados a los desatascos domésticos. Da confianza y permite disfrutar del día a día sin preocupaciones extra. Atendemos cualquier problema por pequeño que sea y hacemos servicios de mantenimiento periódicamente. Además, aconsejamos a nuestros clientes cómo tratar a las tuberías y cañerías de sus casas, para aliviar notablemente los conductos y reducir la posibilidad de encontrarnos con estos problemas.

A continuación, te damos una serie de consejos para evitar este tipo de obstáculos tan comunes en nuestras casas, por ti mismo y sin darte cuenta:

1.      Usar el inodoro para tirar deshechos.

No es una papelera ni un contenedor. Arrojar objetos o distintos tipos de basura, no es opción. Tirar tampones, algodones o toallitas húmedas, son la razón más habitual de los atascos de inodoros domésticos y comerciales.

2.      No vaciar los platos completamente antes de fregarlos.

El dejar restos de comida en los platos y ocasionar que la basura se acumule en el desagüe, conlleva atascos en las tuberías de casa. Con un gesto muy simple puede solucionarse y evitar llegar a problemas mayores.

3.      Verter productos químicos, pinturas o aceites por el desagüe.

Las tuberías se atascan y se contamina el medio ambiente, pero también pueden producir reacciones que destruyan el material de la misma, provocando obstrucciones.

La mala noticia, es que no sólo de nosotros depende el buen estado de nuestras tuberías. Muchas veces, los desperfectos se originan por errores estructurales o técnicos. Si es verdad, que con cuanto más mimo las tratemos, más duraran, pero el tiempo pasa para todo, y con él, van apareciendo desperfectos. De todos modos, es simple evitar sorpresas y contratiempos haciendo un mantenimiento regular de nuestras instalaciones.

Algunas de las causas que no provocamos nosotros mismos, pero si podemos retrasar sus efectos adversos, son las siguientes:

1.      Errores de estructura.

Es un problema técnico, y en muchas ocasiones es el culpable de los atascos domésticos. Si la pendiente de las tuberías no está colocada al 2% se produce uno. No hay que preocuparse, es posible solucionarlo sin obras. Pero es necesario localizarlo y actuar correctamente.

2.      Las tuberías también envejecen.

Con el paso del tiempo, la adherencia de las tuberías es mayor. La erosión del agua va deteriorando y produce atascos en las tuberías de casa.

La actuación de un profesional consiste en localizar el punto exacto dónde la tubería se ha atrancado, y una vez encontrada, valorar la forma de intervenir para solucionar el problema. Dependiendo de la causa y del tamaño del atasco, realizarán unas técnicas más o menos invasivas, para solucionar el problema cuanto antes.

Para cualquiera de los casos citados y otras averías que resulten ser un problema con necesidad de solución inmediata, ponte en contacto con Desatascos McGyver en el 607 768 878. Nuestras máximas son la rapidez y la limpieza, para que el cliente quede satisfecho, con su problema solucionado y con su casa en el mejor estado de limpieza.