
Las principales causas con las que nos encontramos ante un atasco o una obstrucción en las tuberías, son una mala instalación de fontanería, problemas de suciedad o obstrucción natural, como raíces en zonas ajardinadas.
Consejos para evitar llamar a un especialista de urgencia en desatascos
Tira las sobras de alimentos a la basura orgánica, y después friega
Es una costumbre, acabar de comer y dejar el plato y los cubiertos en el fregadero. Y, sin darnos cuenta, estamos ocasionando el atasco más común de todos. La mecánica correcta, será limpiar el plato antes, y después depositarlo en el fregadero. Evitaremos muchos más problemas de los que podemos imaginar.
No viertas el aceite por el fregadero, hay contenedores y puntos de recogida específicos
Menos extendido, pero también muy habitual, es tirar aceite al fregadero. Sin embargo, además de que tirarlo en los contenedores especiales es la manera correcta de actuar, hay personas, que continúan haciéndolo. Para evitarlo, lo mejor es verter el aceite sucio en una botella de cristal, o en un brick, y depositarlo adecuadamente cuando esté lleno. No tendrás problemas de tuberías y ayudarás al medio ambiente.
Los disolventes o las pinturas pueden causar obstrucciones nada más vertirse
Su carácter y composición, hacen que arrastren todo lo que encuentran a su pasó, pero también que se consoliden en algunas partes de la tubería, llegando a veces a generar una obstrucción.
Usar una rejilla en el baño para recoger más fácilmente los restos de jabón y pelo
Es altamente recomendable, tanto en cocina como en baño. Además de alargar considerablemente, la vida de nuestras tuberías, es mucho más fácil de recoger la suciedad y los restos.
No tirar papel no degradable, ni compresas, tampones, pañales
Por último, las toallitas para WC, desaconsejadas por todos los fontaneros en el mundo. Suelen ser responsables de muchos atascos, y con ellas, el tirar, tampones, compresas, e incluso pañales. Desde Desatascos McGyver os aconsejamos, dejar de hacerlo de forma radical.
¿Has tenido una avería de desatascos en Cornellá? ¡Ponte en contacto con nosotros! Marca el 607 768 878 y contacta con Desatascos McGyver. O, escríbenos a info@desatascosmcgyver.net. Somos cercanos y queremos que quedes satisfechos. Y lo conseguiremos, solucionando el problema rápidamente y con limpieza.