Desatascos bajantes Barcelona

 

Cuando hablamos de bajantes hemos de saber que son los conductos que se utilizan como desagüe en los edificios; son conductos verticales, por los que fluyen el agua de la lluvia, o las aguas residuales, estas son las aguas fecales, las aguas sucias de los desagües de las cocinas, etc.. y necesitan un tratado especial.

Muchas veces en la vida cotidiana no somos del todo responsables con el cuidado de las tuberías de nuestras viviendas, y arrojamos al w.c. toallitas, pelo… provocando que estas se obstruyan y no permitan que el agua fluya, con lo que se crea un atasco que afecta a nuestras viviendas en algunos casos, pudiendo salir agua sucia por nuestro propio aseo.

Como los bajantes tienden a atascarse es necesario a menudo contratar de inmediato una empresa de desatascos de bajantes que nos ayude a resolver el problema, y siempre son servicios de urgencia, ya que los descubres cuando menos los esperas. Es importante que a la hora de contratar una empresa para solucionarlo ésta puede darte el servicio lo más rápido posible, ya que con una tubería atascada vemos perjudicada nuestra vida en el hogar.

 

También podemos evitar que las tuberías se atasquen en gran medida siguiendo algunas pautas.

 

Consejos para evitar atascos en las bajantes

  • Contratar una empresa especializada que se encargue del mantenimiento y garantice el buen estado de las tuberías los sumideros y los sifones individuales de cada casa, para evitar que fluctúe la presión del agua o llegue más a unas casas que otras. Así también evitamos esos olores tan desagradables que a veces salen de nuestras tuberías.
  • Tener mucho cuidado con los productos que vamos a tirar por el desagüe, ya que hay algunos que se utilizan para limpieza u otras actividades, que pueden ser muy agresivos, y en ese caso debemos diluirlos en agua, para que el impacto sobre la pared de la tubería sea menor. También hemos de evitar tirar aceite, a menudo tiramos el aceite de las freidoras, y eso es bastante perjudicial para la tubería, ya que eso que queda pegado en las paredes, haciendo que se vaya estrechando el canal del agua hasta que llega un punto en que se obstruye definitivamente. Tampoco hemos de tirar productos químicos, o agentes que no sean biodegrádales.
  • Cómo hemos mencionado antes, no se deben tirar toallitas de bebé al wáter, algo que ocurre con mucha frecuencia, o papel que no sea el adecuado, o en excesiva cantidad.

 

Pero aun siguiendo estos consejos, a veces las tuberías se bloquean, y es necesario llamar a una empresa especializada para resolver el problema.

En McGyver contamos con muchos años de experiencia y podemos tratar su problema de forma rápida y eficaz, ofreciéndole la garantía de un trabajo bien hecho y la tranquilidad de que la solución será a largo plazo. Damos a cada cliente un trato personalizado y lo más importante para nosotros es dar el mejor servicio.