Desatascar tuberías coca cola 

Es posible que te sientas identificado con esta situación: vas a ducharte o a fregar los platos y te das cuenta de que el desagüe no traga como debería hacerlo, y además notas un mal olor… Si te ha ocurrido esto lo más seguro es que se deba a un atasco de las cañerías.

Y seguro que has escuchado algunos métodos caseros para acabar con este problema, concretamente con un refresco. Pero, desatascar tuberías con Coca Cola, ¿Es buena idea?

 

Por qué la Coca Cola podría desatascar tuberías

Ahora vamos a analizar por qué la Cola Cola podría desatascar tuberías; y decimos “podría” porque no está comprobada la eficacia de este método. La Coca Cola es un refresco cuyos ingredientes son, por orden de concentración:

  • Agua carbonatada
  • Azúcar
  • Colorante E-150
  • Acidulante E-338 (Ácido fosfórico)
  • Aromas naturales (Cafeína entre otros) 

 

Uno de estos componentes, el acidulante, es el encargado de que este refresco mundialmente conocido tenga ese ligero sabor ácido. Y si por algún caso, la Coca Cola hiciera efecto como desatascador de tuberías, dicho ingrediente sería el motivo.

El ácido fosfórico es un elemento que se suele añadir a detergentes y productos de limpieza para ayudar a eliminar la suciedad. Pero en la Coca Cola, se añade en un porcentaje tan pequeño, que no actúa del mismo modo. Por eso, cuando las tuberías están atascadas y se vierte este refresco por el desagüe, normalmente no funciona.

Quizás este remedio casero de desatascar tuberías con Coca Cola podría servir para eliminar algo de suciedad , pero sería de forma superficial y el atasco seguiría dando problemas.

 

Si la Coca Cola para desatascar tuberías no funciona, llama a un profesional

Como te decimos, si pruebas a echarla en el desagüe y la tubería sigue sin tragar agua lo mejor es que contactes con una empresa de desatascos en Barcelona especializada.

La verdadera solución para eliminar el atasco es detectar el problema que está ocasionándolo, y aplicar una solución eficaz al 100%. Y sólo los expertos pueden hacerlo mediante sistemas de detección de atascos y reparando lo que sea necesario.

Si tus tuberías están atascadas y quieres una solución rápida contacta con nuestro equipo y te ayudaremos.