Cubas para desatascos en Barcelona

Como en cualquier otro sector, el de los desatascos cuenta también con importantes avances tecnológicos que mejoran indudablemente el servicio, logrando resultados duraderos para los problemas de atascos en tuberías y otros elementos dentro de la red de desagüe.

Precisamente, la búsqueda de nuevas soluciones cada vez más eficientes ha permitido el desarrollo e implementación de herramientas y equipos cada vez más sofisticados. Uno de ellos es el camión cuba, que por su versatilidad y eficacia constituye un equipamiento imprescindible para cualquier empresa de desatascos.

¿Qué es un camión cuba para los desatascos?

Un camión cuba para desatascos es un vehículo para la limpieza industrial que consta de una cuba de mayor o menor capacidad según las características propias del vehículo. Dicha cuba está dividida en dos secciones:

  • Sección para la aspiración de lodos y aguas residuales
  • Sección para la impulsión de agua limpia

En el mercado, podemos encontrar cubas para desatascos de diferentes capacidades en ambos compartimentos, que varían entre los 1.000-2.000 litros hasta los 15.000-16.000 litros. Dependiendo de la magnitud del trabajo a realizar, se requerirá una mayor o menor capacidad.

Es frecuente que, dentro de la cuba, la separación entre el compartimento para el agua residual y el del agua limpia se realice con un tabique desplazable, lo que nos permite ampliar o reducir cada una de las partes según la naturaleza del trabajo que se deba realizar.

Funciones de las cubas para desatascos en Barcelona

Las principales funciones son dos: aspiración e impulsión.

Aspiración de lodos y aguas residuales

La succión de aguas residuales y lodos se realiza con el equipo impulsor/aspirador que lleva incorporado este tipo de vehículos. Para lograr la aspiración en lugares muy profundos, la bomba debe tener una mayor potencia. Gracias a la incorporación de mejoras y avances tecnológicos, se logra aspirar hasta los lodos más profundos que pueda haber en fosas sépticas o arquetas, lo que hace más eficaz y rápido el trabajo.

El agua residual aspirado, junto con los lodos y restos de suciedad, deberá posteriormente vaciarse en las plantas de tratamiento de residuos adecuadas, según marca la normativa vigente. Cuando se aspiren residuos peligrosos, como los que contienen depuradoras o fosas sépticas, el vehículo deberá contar con los permisos pertinentes para su traslado.

 

Impulsión de agua limpia

El empleo de agua a presión es una de las funcionalidades básicas para solucionar problemas de atascos y limpiar tuberías. Mediante la bomba de alta presión de agua limpia que viene instalada en la cuba, se aplica agua a presión a través de las mangueras, que pueden tener distintos diámetros según el trabajo que se deba realizar. Con esta bomba se realizan todos los trabajos en los que se requiera de la fuerza del agua para realizar diferentes tipos de limpiezas.

Habitualmente, este tipo de vehículos incluyen también otros equipamientos como complemento para la realización de servicios de desatascos, como por ejemplo cámaras de inspección o detectores por radiofrecuencia.

Trabajos con camión cuba para desatascos en Barcelona 

Contamos con una amplia flota de camiones cubas que empleamos en los desatascos que realizamos en toda la provincia de Barcelona. Gracias a la innovación de los vehículos que utilizamos, podemos realizar cualquier trabajo que requiera aspiración de lodos e impulsión de agua.

 

Cubas para desatascos en inundaciones

Cuando se produce una lluvia fuerte en un corto período de tiempo, es posible que la red de alcantarillado no sea suficiente para asumir el excedente de caudal que se produce. En estas ocasiones, el agua arrastra lodos y suciedades que no son absorbidos por las alcantarilladas, creando inundaciones que suelen afectar a los bajos de edificios, locales comerciales a pie de calle, garajes y sótanos.

En estas circunstancias tan adversas, empleamos las cubas para desatascos que se encargarán de solucionar el problema empleando las dos funciones básicas de este tipo de vehículos:

  • Inicialmente succionamos toda el agua con el lodo y suciedad que hubiera arrastrado. Toda esta agua residual se almacenaría en la cuba para luego descargarla en los lugares destinados a ello y evitar daños en el medio ambiente
  • En segundo lugar, aplicamos el agua limpia a presión para arrastras los restos de lodo que pudieran quedar adheridos a las paredes, suelo o mobiliario, empujándolo hacia los sumideros para que se evacúe rápidamente

 

Cubas para limpieza y vaciado de fosas sépticas y arquetas

Las fosas sépticas son depósitos que requieren de una limpieza y vaciado periódico ya que acumulan las aguas residuales en las edificaciones que no tienen un acceso directo a la red de alcantarillado municipal y deben ser vaciadas cada cierto tiempo para evitar que se desborden y provoquen atascos y malos olores.

Las arquetas son cuadrados cuya función en la red de desagüe es la de recoger y canalizar las aguas residuales hacia el alcantarillado municipal o hacia una fosa séptica.

Para realizar la limpieza y vaciado de estos depósitos, utilizamos también las dos funcionalidades básicas de las cubas para desatascos.

  • Comenzamos aspirando toda el agua residual que se hubiera acumulado. Es posible que empleemos otros equipos, como las cámaras de inspección o los equipos de radiofrecuencia para lograr detectar su ubicación, sobre todo cuando se trata de arquetas.
  • Una vez vaciada la fosa séptica, con el agua limpia a presión empujamos los restos de lodos o suciedades a través de las tuberías de desagüe.

 

Cubas para desatascos en la limpieza de depuradoras

Las depuradoras y sus filtros deben también limpiarse y vaciarse cada cierto tiempo para garantizar el correcto funcionamiento del ciclo de trabajo.

Las cubas para desatascos son perfectas cuando realizamos estos trabajos:

  • Para la aspiración de lodos, disponemos de cubas de gran capacidad, según el tamaño de la depuradora. Estos residuos requieren un tratamiento especial, para lo que contamos con los permisos necesarios para su posterior traslado a las plantas de tratamiento pertinentes.
  • Con el agua limpia a presión, acabamos de eliminar los restos incrustados en las paredes y fondo de la depuradora.

 

Cubas para desatascos en la red de alcantarillado

Las redes de alcantarillado municipal necesitan también de un mantenimiento preventivo, consistente en una limpieza y absorción de los restos acumulados. Con ello se evita su embozamiento y que se puedan llegar a desbordar las aguas residuales.

La ejecución de este mantenimiento preventivo se realiza con los camiones cuba de la siguiente manera:

  • A través de mangueras, accedemos a las arquetas existentes, aplicando agua limpia a presión que avanzará impulsando hacia atrás los lodos y suciedades acumulados.
  • Con la bomba de succión, aspiraremos estos restos hasta su total absorción.

Solicita presupuesto para cubas de desatascos en Barcelona

Cubas desatascos Barcelona

Si necesitas que realicemos un trabajo con camiones cuba, puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto o por vía telefónica. Indícanos el tipo de trabajo a realizar y te daremos un presupuesto aproximado.

Compártelo en redes sociales