
¿Tu fregadero, lavabo o ducha no tragan bien? Te enseñamos cómo desatascar tuberías de forma eficaz.
Probablemente alguna vez hayas sufrido este problema, y es que con el paso del tiempo, en los desagües, se va acumulando suciedad; restos de alimentos en el caso de la cocina, cabellos y restos de pasta de dientes, suavizantes o champús en el baño, etc. Así que si notas que tus tuberías no tragan correctamente, siempre puedes recurrir a estos consejos que te damos a continuación.
Aprende a desatascar tuberías fácilmente
Sigue estos pasos y aprende a desatascar tuberías fácilmente, sólo necesitarás algunos productos que seguro tienes ya en casa, o si no, los podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
Desde trucos caseros hasta algunos productos específicos para acabar con la obstrucción de tuberías atascadas, te contamos varias opciones para que tú elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Eliminar la suciedad del bote sinfónico y los desagües
Lo primero que te recomendamos hacer cuando creas que las tuberías están atascadas es eliminar la suciedad del bote sinfónico y los desagües. A veces no es posible acceder al bote sinfónico, en ese caso céntrate en el los desagües y desmonta lo que puedas para limpiar a fondo.
En un cubo o barreño con agua caliente, echa un chorrito de vinagre o de limón, junto con unas 4 cucharadas de bicarbonato sódico, introduce las piezas que hayas podido desmontar y deja actuar unos minutos. Verás cómo la suciedad se desprende fácilmente, y también te aconsejamos utilizar esta mezcla de agua, bicarbonato y vinagre o limón para echarla por el desagüe.
Quizás así consigas que las cañerías vuelvan a tragar bien el agua, pues a veces es una cuestión de suciedad superficial.
Desatascador de ventosa
¿Has probado el primer consejo y no ha funcionado? Entonces necesitas dar un paso más, hazte con un desatascador de ventosa para eliminar la suciedad de las cañerías.
Si no tienes uno en casa podrás ir a comprarlo a cualquier supermercado, es un utensilio muy económico y que siempre viene bien tener a mano. Además, su uso resulta realmente sencillo y en muchas ocasiones es una gran solución para desatascar tuberías.
Productos químicos para desatascar tuberías
Si las tuberías siguen obstruidas incluso después de los dos pasos anteriores, opta por uno de los productos químicos para desatascar tuberías que encontrarás en la sección de productos de limpieza de tu supermercado.
Estos limpiadores de tuberías son más fuertes y con ellos conseguirás una limpieza mucho más a fondo de los conductos. Pero ten mucha precaución al utilizarlos, sigue las instrucciones que te indique el fabricante en el envase, y siempre ponte guantes para evitar que el producto entre en contacto con tu piel.
Qué hacer si no consigues desatascar tuberías
¿Las cañerías siguen sin tragar? Bien, pues es el momento de contarte qué hacer si no consigues desatascar tuberías.
Lo más conveniente para solucionar este incómodo problema es contratar a una empresa especializada en desatascos en Barcelona de tuberías. Porque si no has podido resolverlo con los trucos que te hemos dado, es que el problema es mayor de lo que parece; y es necesario solucionarlo para que no siga yendo a más.
Cuando existe una gran acumulación de suciedad se requiere maquinaria especial y la experiencia de los mejores profesionales para que los conductos vuelvan a tragar agua con normalidad.